Pasar al contenido principal
30/04/2024

Adquiere Air Inuit tres aviones Boeing 737-800

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2023 - 01:00
Utilizarán una innovadora configuración combinada solicitada por las aerolíneas canadiense

Air Inuit anunció un acuerdo para adquirir tres aviones Boeing 737-800 de nueva generación que formarán parte de su flota y continuará con su misión de proporcionar un servicio de pasajeros y carga de primera clase a la población de Nunavik, Canadá y sus alrededores. 

La entrega de las tres aeronaves será gradual en los próximos 24 meses. Actualmente se están manteniendo conversaciones con las partes interesadas para garantizar que esta visión se desarrolle de acuerdo con las prioridades de los miembros de la comunidad.

se añadió que dichas aeronaves se personalizarán y utilizarán una innovadora configuración combinada que proporcionará simultáneamente un servicio de pasajeros seguro y una entrega de carga fiable.

"Estos aviones mejoran nuestra capacidad para transportar pasajeros de manera eficiente y entregar carga esencial a las comunidades a las que servimos", comentó Christian Busch, Presidente y CEO de Air Inuit. 

Sustituirán a los Boeing 737-200 que actualmente se encuentran en servicio, y así, las emisiones de carbono se reducirán en casi un 40%.

Añadió que los nuevos aviones están equipados con puertas de carga en la cubierta principal para satisfacer las necesidades de los centros de distribución de Nunavik y sus alrededores.

“la modernización de la flota de Air Inuit forma parte de una iniciativa más amplia para cumplir su misión como instrumento de desarrollo económico y social que pertenece íntegramente al pueblo de Nunavik”, destacó Pita Aatami, presidente de Makivik Corporation.

 

Facebook comments