Pasar al contenido principal
30/04/2024

Añadirá Aeroitalia tres Boeing 737 a su flota

Redacción A21 / Miércoles, 2 Noviembre 2022 - 01:00
Opera vuelos chárter y rutas regionales desde 2022

La aerolínea italiana, Aeroitalia, ampliará su flota en 2023, con el arrendamiento de tres aviones Boeing 737-800 de Air Lease Corporation (ALC).

A la fecha, la compañía tiene una flota de tres aviones Boeing 737-800 en arrendamiento operativo, más un ATR 72 en arrendamiento con tripulación (arrendamiento húmedo), según datos de flota de Cirium.

La aerolínea, entre cuyos propietarios se incluye el empresario sudamericano Germán Efromovich, comenzó a operar en 2022, trabaja con vuelos chárter y rutas regionales, además de que su primera base es el aeropuerto de Forli, en el norte de Italia.

“Consideramos que este acuerdo es un paso muy importante para Aeroitalia en su plan de crecimiento verde sostenible y para apoyar el mercado italiano”, indicó Gaetano Intrieri, director ejecutivo de Aeroitalia.

Aeroitalia señaló que el acuerdo fortalece la relación de la aerolínea con el arrendador, de quien ya tienen un 737.

“Con esta colocación, el equipo de veteranos experimentados de la industria de las aerolíneas está aumentando con prudencia su flota y sus operaciones para satisfacer las necesidades del negocio en constante crecimiento”, dijo AJ Abedin, vicepresidente de marketing de ALC.

 

Facebook comments