Aviation Capital Group (ACG) firmó contratos de arrendamiento con la aerolínea Avianca para ocho aviones Airbus A320neo, que pertenecían a la desaparecida Viva Air.
Estas aeronaves, equipadas con motores CFM International LEAP-1A, serán entregadas a lo largo de 2023 y se ubicarán en varias bases de Sudamérica, Colombia y Ecuador, además de Centroamérica, San Salvador y San José.
Con esta adquisición, Avianca fortalecerá sus operaciones y ofrecerá servicios mejorados a los pasajeros en toda la región.
Actualmente, la flota de Avianca cuenta con 21 aviones Airbus A320neo; sin embargo, en 2022 la aerolínea realizó un pedido de 88 aviones del mismo modelo, con opciones para otros 50 aviones neo, se espera que estas entregas se realicen entre 2025 y 2031.
Los aviones A320neo de ACG son independientes del pedido realizado en 2022, ya que la compañía confirmó que estos aviones, que se incorporarán este año, pertenecían a la desaparecida Viva de Colombia.
Estas aeronaves, entregadas nuevas entre 2020 y 2022, encontrarán ahora un nuevo hogar en la flota de Avianca.
El pasado 16 de junio, VMO Aircraft Leasing entregó a Avianca un Airbus A320neo, conocido como “Go Pink” en los colores de VIVA, con la matrícula HK-5378; otro avión NEO, también de la aerolínea de bajo costo colombiana, con matrícula HK-5389, será entregado a la empresa colombiana, ambas aeronaves fueron retiradas de la flota de la low cost en noviembre de 2022.
En 2022, Avianca recibió otro A320neo que pertenecía a VIVA, que no pudo ser entregado debido a las dificultades financieras que enfrentaba la aerolínea de bajo costo en ese momento; otro A320neo, también propiedad de DAE Capital, está pendiente de entrega a Avianca y se encuentra almacenado en Toulouse.
Avianca se encuentra en negociaciones por otros dos Airbus A320neo restantes que aún conservan los colores de VIVA, con sus respectivos arrendadores.
Facebook comments