Pasar al contenido principal
28/04/2024

Impulsa Qantas vuelos sin escalas a Londres y NY

Redacción A21 / Lunes, 13 Febrero 2023 - 01:00
Está en conversaciones con Air France para lanzar servicios adicionales entre Perth y París

El Project Sunrise es un plan de Qantas que busca conectar Sydney con Londres y Nueva York sin escalas. 

Mientras tanto, es Perth, en Australia Occidental, la que actúa como la principal puerta de entrada para vuelos directos entre Europa y Australia.

En la actualidad, Qantas opera vuelos de Perth a Londres, pero algunos otros destinos europeos seguirán su ejemplo, de acuerdo con información de Aerotime.

El siguiente, que ya está confirmado, es Roma-Fiumicino (FCO), el cual regresará como servicio de temporada este año, después de una operación exitosa el verano pasado. Este vuelo es operado con aviones Boeing 787-9.

Como novedad, el 3 de febrero de este año, el CEO de Qantas, Alan Joyce, explicó que la aerolínea australiana está en conversaciones con Air France, con la intención de lanzar servicios adicionales entre Perth y París (CDG).

El jefe de la aerolínea también declaró que, aunque Qantas ha suspendido los vuelos que unen Perth con Johannesburgo y Yakarta, la aerolínea planea hacer de la ciudad de Australia Occidental su segundo centro más grande. Esto implicaría agregar enlaces internacionales, incluidos servicios a destinos en Europa y Asia, si se pueden resolver los problemas de asignación de capacidad en el aeropuerto.

Joyce destacó que Qantas espera adquirir un nuevo avión por mes durante el próximo año y que pese a que Perth sigue siendo la puerta de entrada preferida para la expansión internacional, la aerolínea podría considerar otras opciones que podrían explorarse, por lo que mencionó a Brisbane como otro potencial vector de crecimiento.

Facebook comments