Pasar al contenido principal
27/04/2024

Suspende Aeromar operaciones en el sureste

Redacción A21 / Lunes, 30 Enero 2023 - 01:00
Se pierde la ruta Chetumal-Cancún con 3 frecuencias semanales y Chetumal-Mérida con 2

Aeromar suspenderá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y dejará de ofrecer sus servicios a Cancún y Mérida, perdiendo conectividad entre estas ciudades, según el medio del sureste Cambio 22.

“De esta manera se pierde fortaleza en los lazos comerciales y opciones para viajar con un menor tiempo de traslado; es preocupante que se siga perdiendo conectividad aérea”, externó Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en el Sur.

“Sí, preocupa y mucho porque todos los prestadores de servicios turísticos necesitamos que más turistas visiten el sur para posicionar el destino, generar derrama económica y concretar la reactivación, esa ruta era importante porque muchos chetumaleños visitan asiduamente Mérida y podían hacerlo más rápido ante alguna urgencia médica y nos permitía captar parte de sus visitantes, era un punto de conexión importante y eso nos puede poner como una plaza que no es rentable para las demás líneas aéreas, por lo que considero que hay que tomar acciones inmediatas”, añadió.

El vuelo Chetumal-Cancún que tenía tres frecuencias semanales y duró apenas seis meses, en tanto que el Chetumal-Mérida que operaba con dos frecuencias a tan solo tres meses.

Aseveró que es urgente reactivar los vuelos nacionales e internacionales que enlazaban a la capital de Quintana Roo con el resto del país y a destinos demandados como Miami, que también se suspendió por una aparente baja ocupación.

Añadió que será indispensable contar con el apoyo de la Federación para poder mejorar la calidad y seguridad del destino, ofreciendo infraestructura de primera.

“Es urgente que se implementen acciones para poder recuperar las conexiones que se tenían desde antes de la pandemia, tener una creciente conectividad aérea permitirá lograr un mayor arribo de visitantes, tenemos un aeropuerto cercano a muchos destinos turísticos y se le debe sacar provecho para poder impulsar el destino como tal”, finalizó.

Facebook comments