Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ofrece Southwest bonos a quienes laboraron en crisis navideña

Redacción A21 / Martes, 24 Enero 2023 - 01:00
Informó que la cantidad asciende a cerca de 45 mdd

Southwest Southwest Airlines anunció que erogará millones de dólares en bonos de “pago de gratitud” a los empleados que trabajaron entre el 20 de diciembre de 2022 al 3 de enero de este año.

En medio de los continuos problemas del mes pasado, la aerolínea acordó compensar a sus pilotos, como una forma de reconocimiento a su desempeño, además de que también planea pagar a otros empleados que trabajaron durante esas fechas.

Según informes de la compañía, la multa de casi 17,000 vuelos cancelados durante la ajetreada temporada de viajes de vacaciones, que rodea la Navidad, le ha costado entre 725 y 825 mil millones de dólares.

De acuerdo con información de The Dallas Morning News, un portavoz de la aerolínea de bajo costo indicó que los pilotos se encuentran entre “varios grupos de trabajo operativos”, a quienes les ofreció el pago de bonificación por sus esfuerzos durante las interrupciones de las pasadas vacaciones.

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA), de casi 10,000 pilotos, votó para aceptar el bono de pago, incluyendo el pago adicional ya otorgado por las vacaciones y el pago de reasignación; por ello, el sindicato recibirá un pago adicional estimado de 45 mdd.

TWU Local 556 es el sindicato que representa a los 18,000 auxiliares de vuelo de Southwest, y Lyn Montgomery, presidente de la asociación, confirmó que a los asistentes de vuelo se les ofreció un pago adicional, pero no especificó en qué consistía.

Dado que las tripulaciones de vuelo recibirán una compensación, Southwest dijo que otros grupos de empleados recibirían un pago, pero no identificó a qué tipos de área, tampoco la cantidad específica.

Los grupos sindicales representan alrededor del 83% de los empleados de Southwest, y la aerolínea está negociando siete contratos separados, que cubren a la mayoría de esos gremios. Hace poco, se aprobó un nuevo convenio para los instructores de vuelo de la aerolínea además se logró un contrato tentativo para los técnicos de mantenimiento de sus instalaciones, según información de Simpleflying.

 

Facebook comments