Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anticipan freno a producción del B-737 en caso de otro incidente en este modelo

Redacción A21 / Miércoles, 31 Enero 2024 - 01:00
Aunque la falla en el vuelo de Alaska es un hecho aislado, sienta las bases para una revisión más rigurosa

Steven Udvar-Hazy, presidente ejecutivo de Air Lease Corp, indicó que Boeing podría enfrentar un paro en su producción en caso de que sus procesos de fabricación de aviones se involucren en otro incidente. 

“Si se produce otro problema significativo para la armadora, la FAA detendrá la producción del 737”, afirmó Udvar-Hazy en la conferencia Airline Economics.

El presidente restó importancia a la posibilidad de un problema sistémico, ya que afirmó que el incidente en Alaska Airlines se limitó a la planta de Renton, a las afueras de Seattle, donde se ensambló el avión involucrado.

En tanto, investigadores están evaluando si faltaban pernos o si estaban mal colocados cuando se entregó el avión a la aerolínea estadounidense, apenas ocho semanas antes del incidente del 5 de enero, que provocó una inmovilización parcial de todos los Boeing 737 MAX 9.

Udvar-Hazy pidió a Boeing que demuestre su liderazgo en el diseño aeronáutico, sin embargo, se abstuvo de pedir cambios en la dirección.

“Creo que la junta directiva de Boeing no ha prestado suficiente atención a la siguiente cuestión: ¿cuál es la próxima generación de aviones? ¿Qué será capaz de producir Boeing que suponga un cambio radical en la mejora de la economía operativa respecto a lo que tienen hoy en día? En ese sentido, culpo a Boeing”, afirmó el especialista.

Facebook comments