Pasar al contenido principal
26/04/2024

Rechazan aumento de jubilación en pilotos

Redacción A21 / Viernes, 29 Julio 2022 - 01:00
Aumentarán costos y riesgos innecesarios para los pasajeros

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, (ALPA) se opuso a la nueva legislación propuesta por el senador republicano, Lindsey Graham, de Carolina del Sur,  y Chip Roy, representante de Texas, quienes plantean aumentar la edad de jubilación obligatoria para pilotos de líneas aéreas.

El capitán Joe DePete, presidente de ALPA, dijo que su asociación se opone firmemente a esta propuesta de ley, no hay razón para cambiar la edad de jubilación, ya que hacerlo solo aumentaría los costos para las aerolíneas e introduciría riesgos innecesarios, tanto para los pasajeros como para la tripulación.

“Esta legislación es otro intento de distraer la conversación del problema real, que es que algunas aerolíneas estadounidenses claramente no han planificado el regreso de la industria que estamos experimentando hoy”, mencionó DePete.

En un comunicado, ALPA señaló que la legislación propuesta es otro intento equivocado de resolver un problema que no existe, ya que numerosas partes interesadas en la aviación continúan circulando información errónea sobre una "escasez de pilotos" en los EU, en un esfuerzo por relajar las normas de seguridad para ampliar el grupo de posibles candidatos a pilotos de aerolíneas. Según datos actuales de la Administración Federal de Aviación (FAA), Estados Unidos ha producido 8.402 pilotos certificados en los últimos 12 meses, más que el número total de nuevos pilotos en todo 2019.

“La pura verdad es que las aerolíneas deben asumir la responsabilidad de sus decisiones comerciales, de cortar o reducir el servicio a los mercados menos rentables, mientras agregan servicio a las comunidades de alta demanda. En cambio, están poniendo excusas que en realidad no son compatibles o, lo que es peor, piden reversiones de las regulaciones que amenazaría la seguridad”, agregó DePete.

En mayo, los líderes de pilotos de ALPA adoptaron una resolución que se opone a cualquier intento de aumentar la edad de jubilación de los pilotos de aerolíneas profesionales, citando las importantes consecuencias no deseadas para la seguridad de la aviación y la fuerza laboral de pilotos en general.

 

Facebook comments