Pasar al contenido principal
27/04/2024

Buscan pilotos de JetBlue nuevo acuerdo salarial tras rompimiento con Spirit

Redacción A21 / Miércoles, 6 Marzo 2024 - 01:00
Explicaron que la extensión del contrato del año pasado fue útil durante el proceso de fusión, pero ahora las condiciones son ostras

El rompimiento del acuerdo de fusión entre JetBlue Airways y Spirit Airlines llevó a los pilotos de JetBlue, representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), a enfocarse en la negociación de un nuevo convenio colectivo con la empresa. 

Los líderes de los pilotos de JetBlue están listos para iniciar las discusiones sobre el próximo contrato del grupo de pilotos en los meses venideros. 

El capitán Justin Houck, presidente del Consejo Ejecutivo Principal ALPA de JetBlue, explicó que la decisión judicial de enero y la posterior rescisión del acuerdo han cambiado el panorama, por lo que ahora su atención se centra en alcanzar los objetivos contractuales como un grupo de pilotos unificado.

En enero de 2023, los pilotos de JetBlue ratificaron una extensión del contrato a corto plazo que se concentraba en mejoras económicas inmediatas para garantizar que la remuneración de los pilotos se mantuviera competitiva durante un proceso de fusión potencialmente prolongado. 

Desde entonces, pilotos de otras aerolíneas, incluidas Delta y United, han negociado contratos que no solo mejoran su remuneración, sino también sus condiciones laborales, calidad de vida y beneficios. 

Houck enfatizó que, aunque la extensión del contrato del año pasado fue útil durante el proceso de fusión, nunca pretendió reemplazar un contrato global, por lo que los pilotos de JetBlue están preparados para obtener el convenio colectivo completo que merecen.

La estrategia de los pilotos de JetBlue se enfoca en garantizar que el nuevo convenio colectivo refleje adecuadamente las necesidades y aspiraciones del grupo de pilotos. Houck señaló que la unificación del grupo es fundamental para lograr un contrato que beneficie a todos los pilotos de la compañía. 

Además de buscar mejoras en la compensación, el nuevo acuerdo también buscará abordar aspectos relacionados con las condiciones laborales y los beneficios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pilotos y fortalecer su bienestar general.

El proceso de negociación del nuevo convenio colectivo será crucial para el futuro de los pilotos de JetBlue, ya que determinará sus condiciones de trabajo y compensación en los próximos años.

Facebook comments