Pasar al contenido principal
21/07/2024

Reinicia easyJet su programa de entrenamiento de pilotos

Redacción A21 / Jueves, 25 Abril 2024 - 01:00
Reclutará a 200 aspirantes y trabaja fuertemente para alentar a más mujeres a postularse.

La aerolínea británica easyJet reabrió solicitudes para 200 aspirantes que quieran unirse a su Programa de Entrenamiento de Pilotos Generación easyJet 2024, como parte de un esfuerzo para reclutar 1,000 nuevos miembros antes de 2028.

Con solo el 6% de los pilotos en todo el mundo siendo mujeres, easyJet ha estado trabajando para abordar estereotipos y conceptos erróneos sobre el trabajo y animar a más mujeres a postularse.

Como resultado, el 7.5% de los pilotos de easyJet en el Reino Unido son mujeres, en comparación con el promedio de la industria del Reino Unido del 6.5%, con alrededor de 300 mujeres, incluidas 99 capitanas, ahora volando para la aerolínea.

Indicó que el curso de entrenamiento de pilotos intensivo de dos años se lleva a cabo en toda Europa con entrenamiento de vuelo en los Estados Unidos y los graduados se unen a easyJet como copilotos recién calificados. 

Este programa de entrenamiento de pilotos lleva a aspirantes a pilotos con poca o ninguna experiencia a la cabina de un avión comercial Airbus A320 en aproximadamente dos años como copiloto calificado. 

Para postularse, los aspirantes a pilotos deben tener 18 años o más para cuando comiencen el entrenamiento y tener un mínimo de 5 Certificados Generales de Educación Secundaria (GCSE) de Grado C o superior (o equivalente), incluyendo Matemáticas, Ciencia e Idioma Inglés; no se requieren calificaciones superiores o títulos universitarios.

“Abordar los estereotipos sobre nuestro trabajo es fundamental para impulsar esto y, aunque estamos orgullosos de tener muchas más mujeres volando con nosotros, sabemos que siempre hay más por hacer para aumentar todas las formas de diversidad y seguimos comprometidos a liderar la industria en esto”, afirmó la capitana Kate West, gerente de Entrenamiento de Pilotos en easyJet.

 

Facebook comments