Pasar al contenido principal
28/03/2024

Tendrá Lufthansa Cargo 10 cargueros más

Redacción A21 / Martes, 10 Mayo 2022 - 01:00
Esta inversión es una señal de confianza en el desarrollo futuro del mercado de la carga aérea

El Grupo Lufthansa encargó 10 cargueros a Boeing para continuar con la ampliación de la capacidad de la flota de Lufthansa Cargo, además, amplió dos contratos de arrendamiento del B777F de carga que finalizaban en 2024, prorrogándolos por siete años cada uno.

“Podemos ofrecer a nuestros clientes una capacidad significativamente mayor, a corto y largo plazo, y también asegurar que operamos los cargueros más modernos y eficientes de su clase. Las inversiones en la próxima generación de aviones de carga, el Boeing 777-8F, reducirán considerablemente las emisiones de CO2”, dijo Dorothea von Boxberg, presidenta del Consejo de Administración y CEO de Lufthansa Cargo.

Precisó que dicha inversión es una señal de confianza en el desarrollo futuro del mercado de la carga aérea y en el papel que Lufthansa Cargo seguirá desempeñando en él.

El primero de los aviones 777F, que podría adquirirse en el mercado de segunda mano a corto plazo, se espera para julio próximo. Estas nuevas incorporaciones permitirán comercializar capacidades de carga adicionales a corto y medio plazo con un tipo de avión actualmente disponible en el sector.

Dichas inversiones contemplan siete nuevos B777-8F, una versión de carga técnicamente mejorada del B777F y tres de este último modelo. La entrega de las primeras aeronaves está prevista para una fecha posterior entre 2027 y 2030.

El nuevo Boeing 777-8F está considerado el avión de carga más potente, ya que tiene un alcance de 8,167 kilómetros (4.410 millas náuticas) y una carga útil máxima de 118 toneladas. En comparación con la versión 777F, tiene un 17% más de volumen de carga, motores GE9x de General Electric Aviation, el consumo de combustible es bajo, lo que a su vez ahorra emisiones.

Actualmente, la flota de cargueros de Lufthansa Cargo está compuesta por un total de 15 Boeing 777F, cuatro de los cuales son operados por AeroLogic. A esto hay que añadir la capacidad de dos cargueros A321 y la capacidad de los aviones de pasajeros operados por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings Discover.

Facebook comments