Pasar al contenido principal
16/04/2024

Prevé Viva Aerobus ampliar servicio de carga

Redacción A21 / Martes, 8 Febrero 2022 - 22:02
Lanza dos nuevas rutas a Colombia

Por Shaula Loaiza

Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus, señaló que la compañía podría aprovechar los vuelos comerciales que tiene programados desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para sumar el transporte de mercancía, en su mayoría de comercio electrónico.

En conferencia de prensa el directivo aseguró que en el transcurso del año, la aerolínea prevé sumar entre 10 y 12 aeronaves A320neo a su flota, toda vez que la empresa sigue creciendo a pesar de la pandemia. 

En este sentido, la aerolínea informó que iniciará operaciones, a partir del 8 de abril, en las rutas Ciudad de México-Medellín y Cancún-Medellín, con siete y tres vuelos por semana, respectivamente.
Estas dos rutas serán operadas con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, generando un flujo de aproximadamente 180 mil pasajeros al año.

“Con nuestras dos nuevas rutas a Medellín, seguimos acercando a dos países que comparten grandes lazos comerciales, culturales y con gran potencial turístico para beneficio de todos los pasajeros gracias a nuestra misión de Ser Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos. Llegamos a Antioquia para atender a los viajeros como se merecen: con la flota más joven de México, flexibilidad, enfoque en la salud y seguridad, compromiso con el servicio al cliente y tarifas imbatibles”, mencionó en conferencia de prensa Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus.

De acuerdo con Viva, estas rutas están estratégicamente diseñadas para atender a uno de los mercados más dinámicos de la región, dado su alto flujo de pasajeros que viajan entre México y Colombia, nación que se posicionó como el tercer país que más visitantes extranjeros envía por vía aérea a México, por detrás de los Estados Unidos y Canadá, con más de 454 mil pasajeros.

El secretario de turismo, Miguel Torruco, destacó que con las nuevas rutas se fortalecerá la conectividad aérea de México con el exterior, además de que captará un mayor número de divisas, diversificará mercados y regionalizará el turismo.

El año pasado Viva Aerobus alcanzó un incremento del 27% en pasajeros transportados respecto a los niveles prepandemia, registrando más de 15 millones de pasajeros. 

Sobre la degradación a categoría 2 de México ante la Agencia Federal de Aviación (FAA), Zuazua comentó que se espera la recuperación de la categoría 1 lo antes posible para poder crecer en el mercado norteamericano.

Facebook comments