Pasar al contenido principal
23/01/2022

Recuperación de la industria se vería afectada por nueva variante: IATA

Redacción A21 / Viernes, 3 Diciembre 2021 - 10:27

La recuperación de la industria aérea se está viendo afectada por las decisiones que han tomado los gobiernos para prevenir el aumento de casos de la nueva variante de covid-19, ómicron, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Durante octubre, el número de pasajeros demostró que la gente viajará cuando tenga permitido hacerlo. La demanda total de transporte aéreo en este mes se encontró 49.4% por debajo de los niveles prepandemia, y representó una mejora con respecto a la caída del 53.3% registrada en septiembre.

“Desafortunadamente, las respuestas gubernamentales ante la aparición de la variante ómicron han puesto en riesgo la conectividad global que ha tomado tanto trabajo reconstruir”, señaló Willie Walsh, director general de la IATA.

Los mercados domésticos a nivel mundial tuvieron una demanda 21.6% por debajo de los niveles prepandemia, mientras que los internacionales se posicionaron 65.5% por debajo.

Las aerolíneas europeas tuvieron los mejores resultados en materia de tráfico internacional, colocándose 50.6% por debajo de los niveles de 2019. Las compañías aéreas en Latinoamérica y Norteamérica registraron la segunda y tercera mejor recuperación para octubre, de acuerdo con datos de la IATA. Sin embargo, las líneas aéreas de Asia-Pacífico se mantuvieron con una caída del 92.8% en sus niveles de tráfico internacional.

“La eliminación de las restricciones de Estados Unidos en contra de 33 países impulsaron la esperanza de que un incremento en la demanda de viaje ayudaría a la recuperación del tráfico durante el invierno. Pero la aparición de la variante ómicron hizo entrar en pánico a muchos gobiernos y, otra vez, impusieron restricciones o cierres totales a la libertad de viajar, aun cuando la Organización Mundial de la Salud advirtió que las prohibiciones a los viajes no prevendrán la propagación internacional y sólo generan una pesada carga en la forma de vida de la gente”, finalizó la IATA.

Facebook comments