Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncian reapertura de frontera terrestre México-Estados Unidos

Redacción A21 / Miércoles, 13 Octubre 2021 - 13:57
El puente fronterizo Cross Border Xpress en el Aeropuerto de Tijuana reabrirá sus puertas a los viajeros mexicanos 

El gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de las fronteras terrestres con Canadá y México a partir de noviembre, permitiendo el ingreso de viajeros que cuenten con un esquema de vacunación completo de alguna de las vacunas autorizadas contra el covid-19 por la Organización Mundial de la Salud 

Aunque estas fronteras se encuentran cerradas desde marzo del año pasado, es posible viajar a Estados Unidos por avión. En materia aérea, este anunció significa que el puente fronterizo Cross Border Xpress (CBX) en el Aeropuerto Internacional de Tijuana reabrirá sus puertas a todos los viajeros. 

Actualmente el CBX sólo permite el paso de viajeros con pasaporte estadounidense y, pese a estas restricciones, se encuentra operando por encima de los niveles que tenía en 2019. 

A partir de noviembre, los viajeros extranjeros que puedan demostrar haber recibido un esquema de vacunación completo contra el covid-19 podrán ingresar a los Estados Unidos, señaló ayer el gobierno de este país. Sin embargo, todavía no hay una fecha precisa para que esta medida entre en vigor. 

De manera similar, el gobierno de Estados Unidos comenzará a pedir a todos los viajeros que lleguen vía aérea a este país contar con un esquema de vacunación completo contra la enfermedad, lo que podría impactar los viajes desde México y Latinoamérica, ya que parte de la población ha sido inmunizada con vacunas no aprobadas por la OMS, como la Sputnik V.

Facebook comments