Pasar al contenido principal
29/03/2024

Crecerá 4.8% anual número de pasajeros en Latinoamérica

Redacción A21 / Martes, 14 Septiembre 2021 - 12:31
la región recibirá hasta 2,530 aeronaves en las próximas dos décadas

De acuerdo con Boeing, el crecimiento en el tráfico de pasajeros dentro de Latinoamérica será de 4.8% por año hasta 2040, lo que muestra que el subcontinente tiene un gran potencial por explotar. 

Por lo tanto, el fabricante estadounidense de aeronaves prevé que la flota latinoamericana de aviación comercial crezca alrededor de 3.4% por año en las próximas dos décadas, con un número de entregas de hasta 2,530 unidades.

“Dado el tamaño y las características geográficas del continente, así como la falta relativa de servicios aéreos de corto alcance y bajo costo, aún existen muchas oportunidades. Los mercados de corto alcance en América del Sur aún no han alcanzado su máximo potencial, lo cual queda comprobado con las miles de personas que todavía prefieren hacer viajes entre ciudades transportándose en autobuses durante largas horas, en lugar de tomar vuelos cortos”, señaló Boeing. 

Ambas cifras, el crecimiento de pasajeros y de flota, están por encima de la media mundial, ya que Boeing estima que, anualmente, haya 4.0% más viajeros y 3.1% nuevas entregas de aeronaves en las próximas dos décadas. 

Asimismo, los mercados de largo alcance también presentan una oportunidad única para las aerolíneas latinoamericanas, señaló Boeing. 

Los servicios aéreos a Norteamérica y Europa permanecen con un dominio por parte de las aerolíneas de esas regiones, “lo que presenta a las compañías latinoamericanas con una oportunidad de incrementar sus participaciones en el mercado”. 

Asimismo, el fabricante dijo que las rutas a ciudades secundarias en Europa son casi inexistentes, por lo que si las aerolíneas latinoamericanas ofrecen este tipo de servicios, se podría abrir un potencial significativo para el turismo.

Facebook comments