Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prepara ACI guía para desarrollo de operaciones de carga

Redacción A21 / Viernes, 6 Agosto 2021 - 10:17
Con ella los aeropuertos pueden identificar las mayores áreas de oportunidad en el segmento carguero

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) publicó la guía Developing Cargo at Airports, mediante la cual orienta a los operadores para desarrollar estrategias exitosas de transporte de carga y con ello diversificar sus flujos de ingreso.

De acuerdo con ACI, este manual tiene la intención de ayudar a las terminales aéreas a comprender e identificar las mayores áreas de oportunidad en el segmento carguero, y propiciar la recuperación de los efectos de la crisis covid.

“Una estrategia de carga clara ayudará a los aeropuertos a comprender mejor el panorama y las oportunidades actuales, así como a construir un plan de negocios sólido para el futuro”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director de ACI. 

En él se destaca la importancia de analizar las tendencias del mercado, las perspectivas de los actores involucrados, la oferta y la demanda, además del desarrollo de una visión de negocio y plan maestro.

De acuerdo con el Consejo, la carga aérea continúa como el motor de crecimiento económico para las aerolíneas, además de que durante la pandemia fue parte crucial e impulsó a los operadores a medida que la industria se encamina a la fase de recuperación. 

El manual fue realizado en colaboración (y patrocinio) con la empresa consultora aeroportuaria Netherlands Airport Consultants (NACO) y la consultora de gestión InterVISTAS.

Facebook comments