Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza carguera One Air su primer vuelo en un Boeing 747-400

Redacción A21 / Jueves, 27 Julio 2023 - 01:00
Anunció la implementación de vuelos regulares desde Asia-Pacífico a Europa con dos vuelos semanales

One Air, la nueva aerolínea británica de carga, culminó con éxito su vuelo inaugural en un carguero Boeing 747-400, operando un chárter completo para el cliente Shandong Glory desde China al Reino Unido.

La carga de 100 toneladas llegó a Londres Heathrow procedente de Jinan-Shandong, dando inicio al lanzamiento comercial de la nueva aerolínea.

"Este es un día histórico para One Air y para todo nuestro equipo y socios en el Reino Unido, que han trabajado muy duro para preparar nuestro exitoso lanzamiento desde la concesión de nuestro AOC por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido", declaró Chris Hope, Director de Operaciones de One Air.

Además de los vuelos chárter, "también estamos iniciando un programa de vuelos regulares desde Asia-Pacífico a Europa con dos vuelos 747F a la semana. También estamos trabajando para añadir un segundo 747F a nuestra flota, que esperamos entre en servicio a principios del cuarto trimestre. Estamos encantados de estar abiertos al negocio", señaló.

La aerolínea prevé una demanda regular de vuelos desde el Reino Unido a Europa, Oriente Medio y las regiones asiáticas, a los que seguirán servicios a China y Estados Unidos.

“Es un día de orgullo para nosotros operar nuestro primer vuelo de cliente y marca el inicio de nuestro plan de desarrollo estratégico para construir la reputación de One Air con los clientes en los principales mercados de carga aérea en todo el mundo”, celebró el CEO de One Air, Paul Bennett.

Actualmente, One Air es el único operador británico del Boeing 747 con su B747-400SF arrendado en seco. Para preparar el inicio de sus operaciones, creó un equipo de más de 100 especialistas en aviación y carga aérea, con base en su sede cerca del aeropuerto londinense de Heathrow.

Facebook comments