La canadiense WestJet Cargo registra costosas demoras reglamentarias debido a que ya lleva 10 meses de retraso para la entrada en operación de sus cuatro cargueros Boeing 737-800 convertidos; recientemente Transport Canada certificó las aeronaves y ya podrá desplegarlos en servicio comercial a partir del 22 de abril.
La compañía había declarado que iniciará el servicio de carga el 26 de marzo, luego de posponer un lanzamiento planificado el verano anterior, pero el cronograma se retrasó debido a que Transport Canada tardó más de lo esperado en aprobar la nueva configuración del carguero.
El lento proceso de certificación ha sido un revés importante para WestJet, que planeó lanzar el servicio con dos cargueros en junio pasado y agregar los otros dos en la segunda mitad de 2022, de acuerdo con información de Freightwaves.
En un comunicado, WestJet indicó que tres de los cargueros convertidos se desplegarán el próximo mes, mientras que se espera que el cuarto se una a la flota a finales de este año después de completar su conversión.
WestJet tiene cargueros de fuselaje estrecho y se centrará en los mercados nacionales y regionales que pueden ser atendidos de manera más eficiente por aviones más pequeños.
En un inicio, los cargueros exclusivos de WestJet conectarán las ciudades canadienses de Calgary, Halifax, Toronto y Vancouver, con rutas desde Toronto a Miami y Los Ángeles.
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