Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Cuáles son las aerolíneas europeas con la mejor recuperación?

Redacción A21 / Lunes, 26 Julio 2021 - 16:15

De acuerdo con un estudio realizado por Ralph Anker, especialista de la industria aérea, cuatro de las principales aerolíneas de Europa ya están operando con una capacidad superior al 80% de sus niveles prepandémicos.

Estas compañías son KLM, Ryanair, Turkish Airlines y Wizz Air. Las primeras dos ya superaron la barrera del 80% en las últimas semanas, mientras que Turkish Airlines se encuentra al 90% de su capacidad prepandémica y Wizz Air al 95%.

Asimismo, Lufthansa es la aerolínea que lidera a las compañías de bandera de Europa en términos de nuevos destinos agregados desde el verano de 2019.

Detalladamente, la aerolínea alemana ha agregado 37 nuevos destinos desde Frankfurt. A ella le sigue Air France, compañía que añadió 30 nuevas rutas desde su base en el Aeropuerto Internacional de París, Charles de Gaulle.

A Lufthansa y Air France, le sigue el transportista polaco LOT Polish, quien ocupa el tercer puesto tras agregar 26 nuevas conexiones, principalmente a destinos vacacionales alrededor del Mediterráneo.

En contraparte, la aerolínea finlandesa Finnair es el operador con el peor rendimiento, ya que suspendió 49 rutas y solo ha agregado tres nuevos destinos. Asimismo el informe ANKER señaló que la aerolínea rumana TAROM y Croatia Airlines fueron las compañías que no han lanzado ningún nuevo servicio en los últimos dos años.

Asimismo, el reporte ANKER indicó que, con base en datos de la consultora Cirium, 23 aerolíneas que operan desde 26 aeropuertos tienen actualmente suspendidas casi 700 rutas en comparación con el 2019. 

Facebook comments