Pasar al contenido principal
16/04/2024

Incrementaron Aerolíneas low-cost emisiones de carbono

Redacción A21 / Viernes, 26 Marzo 2021 - 16:30
Las aerolíneas de bajo costo fueron responsables del 88% del incremento del uso de combustible

El boom de las aerolíneas de bajo costo causó un incremento del 7% el número de emisiones de CO2 entre 2005 y 2019 en los Estados Unidos, señaló un estudio realizado por el Consejo Internacional de Transportación Limpia (ICCT, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con la investigación, las compañías de bajo costo fueron las principales causantes del crecimiento de las emisiones en ese país, mientras que las aerolíneas tradicionales, o legacy, neutralizaron casi el 90% de sus emisiones, mediante mejoras en la eficiencia de combustible. 

“En contraste, el tráfico de las low-cost casi se cuatruplicó más rápido que las mejoras en la eficiencia de combustible en términos de ingreso por pasajero-milla por galón durante este periodo, lo que derivó en mayor uso de combustible y emisión de CO2”, señaló el estudio realizado por Brandon Graver y Dan Rutherford. 

Como resultado de esto, las aerolíneas de bajo costo fueron responsables del 88% del incremento del uso de combustible y emisiones en este país entre 2005 y 2019. 

Para revertir esta tendencia, el ICCT hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que se ponga especial atención en el rol que tienen las aerolíneas de bajo costo en la contaminación y que se invierta más en tecnología sustentable para la aviación como biocombustibles y la electrificación de los vuelos regionales y de corta distancia.

Facebook comments