Pasar al contenido principal
27/04/2024

Autorizan a Bye Aerospace análisis de riesgos de su avión eléctrico

Redacción A21 / Jueves, 28 Septiembre 2023 - 01:00
Así la FAA respalda y valida el diseño de su eFlyer

Bye Aerospace logró la aceptación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de su "Análisis de Riesgos Funcionales". Este reconocimiento representa un hito trascendental para su aeronave eléctrica eFlyer 2, logrando una destacada primicia en el ámbito de la aviación general en virtud de la Enmienda 64 de la Parte 23 de la FAA.

Explicó que este éxito refuerza aún más su posición de liderazgo mundial en el ámbito del diseño industrial, superando con creces a cualquier competencia.

Rod Zastrow, presidente de Bye Aerospace, manifestó su entusiasmo al declarar que este logro por parte de la FAA respalda y valida nuestro diseño de la eFlyer, fortaleciendo nuestro argumento en el mercado y en el ámbito empresarial

“Esto se traduce en una aeronave eléctrica eficiente, con una notable reducción del 80% en los costos de operación en comparación con los aviones convencionales. Bye Aerospace y su eFlyer 2 están en vías de transformar la economía de la formación de pilotos de aviación”, aseveró.

La FAA estableció previamente la base de certificación para el eFlyer 2 (proyecto nº TC09549CH-A), confirmando su elegibilidad para obtener un certificado de tipo. La autoridad afirmó que el diseño cumple con los estándares de certificación estadounidenses y que es segura para la categoría de certificación solicitada.

“Nuestra tecnología de aeronave sostenible representa un cambio significativo en la industria de la aviación. Nuestro innovador diseño eFlyer brinda a los inversores institucionales del sector aeroespacial prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), siendo una oportunidad sin precedentes para invertir en un futuro más limpio y sostenible para la industria aeroespacial y la aviación”, afirmó.

En un momento en que la industria de la aviación enfrenta un creciente escrutinio debido a su impacto ambiental, Bye Aerospace lidera el camino hacia un futuro más ecológico. El equipo de ingenieros e investigadores de Bye Aerospace está desarrollando soluciones innovadoras para abordar los desafíos medioambientales más apremiantes que enfrenta la industria aeroespacial en su conjunto.

Facebook comments