Pasar al contenido principal
29/03/2024

Propone Europa oficialmente pasaporte de salud

Redacción A21 / Jueves, 18 Marzo 2021 - 12:59
Ayudará a restablecer la libertad de movimiento

La Comisión Europea propuso el establecimiento de un certificado digital para sus Estados miembro, el cual permitiría a los ciudadanos vacunados viajar fácilmente dentro del continente durante la temporada de verano.

De acuerdo con la Comisión, el comprobante también proporcionaría a los gobiernos la confianza en reconocer tanto resultados de pruebas covid-19, como los certificados de vacunación y documentos que acrediten que una persona se ha recuperado de la enfermedad.

“Con este certificado, nuestro objetivo es ayudar a los estados miembro a restablecer la libertad de movimiento de una manera segura, responsable y confiable”, declaró Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión.

El certificado estaría disponible como un código QR para dispositivos móviles, que sería fácilmente escaneable en aeropuertos.

El plan se discutirá la próxima semana durante la cumbre de líderes de la Unión Europea; para aprobarse, el Parlamento Europeo y sus 27 países miembros deberán respaldar la medida.

En ese sentido, el Certificado sería válido en las naciones del bloque, y además también se podrían adherir Noruega, Islandia y Suiza.

Facebook comments