La nueva compañía Breeze Airways recibió el primer Embraer E190 de quince, arrendadas a Nordic Aviation Capital (NAC), además que anunció datos sobre lo que los pasajeros pueden esperar a bordo, una vez que inicie sus operaciones comerciales.
Esta aeronave lleva el registro de N90NA, y anteriormente fue operada por la línea Air Canadá; el avión contará con 108 asientos y la aerolínea espera ofrecer más espacio entre los lugares, para que los viajeros tengan mayor comodidad.
“Este anuncio coincide con un gran interés en el E190 en todo el mundo. Los aviones regionales como éste fueron los primeros en volver al servicio, ya que son ideales para atender la demanda posterior al covid-19”, declaró Jim Murphy, director comercial de NAC.
A principios de enero, Azul arrendó a Breeze un E195 registrado N190BZ; asimismo, además de los 15 Embraer, la aerolínea estadounidense tendrá una flota de cinco Airbus A220-300, en un acuerdo de venta y arrendamiento con la compañía Voyager Aviation.
Los mercados iniciales de Breeze Airways, con sede en Salt Lake City, serán ciudades estadounidenses desatendidas de medio tamaño, las cuales no cuentan con ningún servicio directo.
La aerolínea es la quinta puesta en marcha por el empresario David Neeleman, quien ha intervenido en las compañías Morris Air, WestJet, JetBlue y Azul. Además de estos transportistas, Neeleman posee el 45% de TAP Air Portugal.
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