Pasar al contenido principal
18/03/2024

Obtiene Breeze Airways inversión por 200 mdd

Redacción A21 / Viernes, 20 Agosto 2021 - 18:08
En total la aerolínea de bajo costo ha acumulado 300 mdd en financiamiento

Apenas tres meses después de su inicio de operaciones, Breeze Airways obtuvo financiamiento por 200 millones de dólares (mdd) por parte de las empresas de fondo de inversión BlackRock, Knighthead Capital Management, y de antiguos inversores de la aerolínea.

El capital también incluye fondos adicionales de la empresa de gestión de inversiones Peterson Partners y la firma de inversión privada Sandlot Partners, quienes proporcionaron un monto inicial de 100 mdd que respaldaron el inicio de sus operaciones en mayo pasado.

En total, la aerolínea de bajo costo ha acumulado 300 mdd en financiamiento, superando los 135 mdd que tenía JetBlue cuando inició sus operaciones, empresa también fundada por David Neeleman, quien ahora es director de Breeze,. De acuerdo con el empresario, no se esperaba recaudar fondos adicionales sino hasta una eventual oferta pública inicial de acciones.

“Esperamos trabajar con nuestros nuevos inversores, nos sentimos honrados de ser considerados la startup mejor financiada en la historia de la aviación de los Estados Unidos”, agregó Neeleman.

Actualmente la aerolínea de bajo costo opera 39 rutas a 16 ciudades estadounidenses, utilizando jets regionales Embraer y, a partir de octubre de este año, empezará a recibir las primeras unidades de su pedido de 60 unidades Airbus A220, que utilizará en sus rutas más largas.

Facebook comments