La nueva aerolínea estadounidense, Breeze Airways, agregó 20 unidades a su pedido de aeronaves Airbus A220-300, para convertirse en el segundo mayor cliente de la familia A220 con un total de 80 unidades de este programa.
Breeze planea iniciar sus servicios con aviones de tipo Embraer E190-E195, y no sería sino hasta octubre de este año cuando opere con el primer A220.
Si bien Breeze no ha informado sobre las rutas que ofrecerá, su fundador y director, David Neeleman, aseguró que se centrarán en mercados desatendidos, además de que cerca del 80% de las operaciones se realizarán en rutas que actualmente no tienen competencia.
“Estamos hablando de mercados pequeños, donde tal vez te conectas a través de un hub y te hubiera tomado tres horas llegar allí. Ahora podemos llevarte allí en una hora y 15 minutos”, declaró Neeleman durante el Festival Mundial de Aviación.
Del los diecisiete Embraer que utilizará en su fase inicial, 15 serán arrendados por la empresa Nordic Aviation, mientras que el resto serán subarrendados a través de la aerolínea brasileña Azul.
En cuanto a la flota de Airbus, Breeze planea utilizarlos en rutas más largas como una alternativa de viaje a menor costo en comparación con los servicios que ofrecen las compañías a bordo de aviones A321. Neeleman mantiene conversaciones con el fabricante para aumentar el alcance de los A220 mediante la instalación de un tanque de combustible adicional.
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