Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncia ASSA que se respetarán jubilaciones

Redacción A21 / Martes, 19 Enero 2021 - 22:00
La salida de 374 sobrecargos adicionales se mantiene

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó que, después de haber sostenido pláticas con la Administración de Grupo Aeroméxico,  la Cláusula 49 BIS 2 Retiro/Jubilación, se mantendrá sin modificaciones y permanecerá vigente de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

"Para mayor tranquilidad de todos y cumpliendo con el compromiso adquirido con ustedes, esta prestación no se toca y mantendrá su vigencia de acuerdo con el CCT", señaló Ricardo del Valle, secretario general del sindicato, en una circular informativa a sus afiliados. 

A la par, dijo que el despido de 374 sobrecargos se mantiene: “la posición de la empresa continúa siendo la misma que se les comunicó por escrito previo a la última asamblea y adiciona la terminación de la relación individual de trabajo de 374 compañeros".

Por su parte, ASSA manifestó a la empresa su voluntad de retomar las negociaciones para preservar la fuente de empleo. Sin embargo, el sindicato señaló que Aeroméxico se mantiene en su decisión unilateral de cancelar la Cláusula de Profilaxis y Asistencia Perfecta por falta de liquidez. 

Al respecto, expresó su rechazo y exigió a la aerolínea cumplir cabalmente con sus compromisos contractuales.

La aerolínea se encuentra en una extensión del periodo previsto en el Contrato de Crédito correspondiente, el cual vence el próximo 27 de enero de 2021. Durante ese tiempo, deberá renegociar ajustes en los CCT de sindicatos. De no lograrlo, incumpliría con sus compromisos con Apollo Global Management y no podría acceder al financiamiento restante de 675 millones de dólares.

Los sobrecargos han pedido acuerdos equilibrados entre la empresa y los trabajadores.

 

 

Facebook comments