Pasar al contenido principal
23/04/2024

Conforma Aeroméxico nuevo consejo de administración

Redacción A21 / Lunes, 7 Febrero 2022 - 15:14
La empresa tiene garantizados recursos por 4,200 millones de dólares

Grupo Aeroméxico conformó su nuevo consejo de administración como empresa reorganizada bajo el Capítulo 11 de la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos. 

De acuerdo con el docket número 2669, la nueva Junta Directiva estará conformada por Eduardo Tricio Haro, Antonio Cosio Pando, Valentín Diez Morodo, Jorge Esteve Recolons, Glen Hauenstein, Lee Moak, Andrés Borrego y Marrón, Bogdan Ignashchenko, Antoine George Munfakh, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, Andrés Conesa Labastida, Eugene Davis, Jorge Vilches y Luis de la Calle Pardo.

Por otra parte, la Dirección Ejecutiva estará a cargo de Andrés Conesa Labastida, como Director Ejecutivo; Ricardo Javier Sánchez Baker, como Director Financiero y Vicepresidente Ejecutivo; Aaron Murray, Director comercial y Vicepresidente Ejecutivo; Andrés Castañeda Ochoa, Vicepresidente Ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente y Vicepresidente Ejecutivo; Sergio Alfonso Allard Barroso, Gerente de Asuntos Jurídicos e Institucionales y Vicepresidente Ejecutivo; Rosa Angélica Garza Sánchez, Directora de recursos humanos y Vicepresidenta Ejecutiva; además de y Santiago Diago, como Director de operaciones y Vicepresidente Ejecutivo.

De la misma forma, se estableció el Programa revisado de contratos pendientes de ejecución y arrendamientos no vencidos a ser asumidos, o asumidos y asignados, así como los montos de cura propuestos.

Con estas designaciones Grupo Aeroméxico continúa su avance para salir del Capítulo 11 y así volver a operaciones. La empresa tiene garantizados recursos por 4,200 millones de dólares y un plan de negocios que incluye acuerdos sindicales para bajar costos que le permitirán transitar hasta el 2026.

Facebook comments