Obtiene Aeropuerto de Aguascalientes certificación nivel 3
El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes recibió el certificado Nivel 3 del programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA), otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). De esta manera, el aeródromo ha conseguido ser el primero en obtener esta distinción en México.
En la región de Latinoamérica y el Caribe, hay 54 aeropuertos que han obtenido algún Nivel de esta certificación. En México, 22 aeropuertos están en el programa, de los cuales más de la mitad son administrados por GAP.
ACA es la única certificación de gestión de emisiones de carbono para aeropuertos que evalúa y reconoce de forma independiente los esfuerzos por gestionar y reducir sus emisiones de carbono.
Prorrogan huelga sobrecargos de Aeromar
Integrantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México decidieron prorrogar el estallamiento de huelga para el primer minuto del miércoles 18 de enero de 2023; sin embargo, habrá un primer emplazamiento para el primer minuto del próximo viernes 28 de octubre del año en curso.
“Los Sobrecargos que laboramos en Aeromar, volvemos a dar un voto de confianza a la directiva de la empresa, para que cumpla con los pagos en tiempo y forma, de acuerdo a la última propuesta presentada. En todo momento, las dirigencias sindicales de la ASSA de México y la ASPA de México, estaremos en comunicación para generar los mayores avances en favor de nuestros Agremiados”, señaló en un comunicado Ricardo del Valle Solares, Secretario General de ASSA.
Eurowings cancela 240 vuelos por huelga
La segunda huelga de pilotos de Eurowings, del grupo Lufthansa, hizo que la aerolínea alemana tuviera que cancelar ayer 240 de sus 488 vuelos, según cifras ofrecidas por la misma compañía.
La mayoría de los vuelos, unos 100, fueron cancelados en el aeropuerto de Düsseldorf. También hubo cancelaciones en Colonia/Bonn, Stuttgart, Hamburgo y Berlín. De acuerdo con la compañía, hubo unos 17 mil pasajeros afectados.
El sindicato exige 14 días libres más al año, mientras que Eurowings ofrece 10. Según la demanda del sindicato, los pilotos deberían trabajar cinco horas menos a la semana, ante lo que Eurowings ofrece tres horas.
Facebook comments