Pasar al contenido principal
26/02/2021

Trabajadores de Interjet inician huelga

Paola Flores / Viernes, 8 Enero 2021 - 18:59

Los trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet iniciaron la huelga convocada por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), luego que la compañía incumpliera con el pago de sueldos de tres meses y prestaciones.

A las 12:48 pm, los trabajadores colocaron mantas y etiquetas color rojinegro en las instalaciones de la empresa en la Ciudad de México, Cancún, Toluca, Culiacán, Guadalajara, entre otros, como embargo precautorio.

En la Ciudad de México, los empleados colocaron dichos distintivos en la entrada del Corporativo ubicado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), así como en los mostradores, ubicados en la Terminal 1.

Luego de una votación en línea, la Sección 15 notificó que el 61% de sus agremiados optó por la huelga para preservar los bienes de la compañía; informaron que si la empresa cumple con los adeudos, quitarán las mantas.

“Lo que quiero comentarles es que si pagan (los directivos), quitamos las banderas. O hacer un mínimo esfuerzo para que eso suceda”, declaró una asesora sindical que apoyó a los trabajadores de la Ciudad de México.

Posteriormente los empleados se organizaron para realizar guardias y proteger los activos de la compañía, la sala de reservas, el comedor, el servicio médico, hangares e instalaciones de los aeropuertos.

Facebook comments