Pasar al contenido principal
19/03/2024

Breeze Airways se prepara para volar

Redacción A21 / Martes, 5 Enero 2021 - 18:14
iniciará operaciones en agosto de este año

El pasado 30 de diciembre, la nueva aerolínea estadounidense Breeze Airlines recibió un avión Embraer ERJ-195, con registro N190BZ, arrendado con la empresa Elevate Capital Partners que operaba en Azul Linhas Aéreas.

Con esto, la aerolínea fundada por David Neeleman, también fundador de Azul, Morris Air, WestJet y JetBlue, se prepara para iniciar operaciones en agosto de este año, luego de sufrir un retraso provocado por la pandemia de covid-19.

Breeze llegó a un acuerdo con Azul Linhas Aéreas Brasileiras para subarrendar hasta 30 unidades Embraer E190, sin embargo, se desconoce la fecha y el lugar en donde será recibido el resto de los aviones.

A través de redes sociales se informó del avistamiento de otras dos unidades en San José, Costa Rica. Únicamente se distinguió el registro de una de ellas, designada N90NA, proveniente de Nordic Aviation Capital, con cerca de 14 años de antigüedad y que anteriormente pertenecía a Air Canada.

Adicionalmente, la aerolínea mantiene pedidos en firme por 60 A220-300; recibiría su primera unidad en agosto del 2021, la segunda en septiembre y la tercera en noviembre. Posteriormente llegará un avión por mes a partir del 2022.

Facebook comments