Pasar al contenido principal
28/01/2022

Abre Aeroméxico ruta CDMX-Chetumal

Redacción A21 / Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 15:51
ofertará 130 frecuencias semanales desde la capital del país

Hoy, Grupo Aeroméxico dio inicio a su ruta Ciudad de México-Chetumal, con lo que ahora ofertará 130 frecuencias semanales desde la capital del país, Monterrey, Guadalajara y Tijuana a Quintana Roo.

El vuelo, operado por Aeroméxico Connect, tiene como objetivo impulsar a Chetumal como destino turístico. La aerolínea volará diariamente hacia la capital de Quintana Roo.

“La llegada de este vuelo a Chetumal es muy importante para el tema de la reactivación económica del estado, ya que incrementará la conectividad y al mismo tiempo nos ayudará a mejorar los niveles de ocupación hotelera”, señaló Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad. 

Por su parte, el representante de Aeropuertos y Servicios auxiliares, Hugo Delgado Ortega, señaló que el Aeropuerto Internacional de Chetumal ya cuenta con un nuevo edificio terminal que le ha permitido aumentar su capacidad al 100% para atender hasta 370 pasajeros en hora punta.

En noviembre, Grupo Aeroméxico transportó 926 mil pasajeros totales. Su mercado doméstico cayó 43.7% en comparación con el año previo, y el factor de ocupación promedio de los vuelos locales fue de 76%, casi en línea con lo que registraba hace un año.

Facebook comments