La aerolínea Interjet adeuda cuatro quincenas con los trabajadores sindicalizados y de confianza, además que la compañía no ha cumplido con sus compromisos de prestaciones correspondientes y vales de despensa.
El último pago se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre, cuando los colaboradores confirmaron que, sin previo aviso, recibieron el depósito correspondiente a la primera quincena de septiembre; en ese sentido todavía esperan recibir la segunda de septiembre, dos de octubre y la primera de noviembre.
Cabe señalar que este monto pagado a inicios de noviembre no llegó a todos los trabajadores.
Por otro lado, la semana pasada, el sindicato de la aerolínea, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó a sus agremiados una nueva prórroga para el estallamiento a huelga para el próximo 4 de diciembre.
A través de una circular, la Sección 15 hizo de conocimiento que mantiene un diálogo constante con la empresa para generar soluciones a sus trabajadores; pese a ello, no pudo dar un fecha específica para que se lleve a cabo el pago de salario a los empleados.
Lo que sí anunció fue de una nueva votación para el posible estallamiento de huelga, la cual iniciará el próximo 1 de diciembre a las 12 pm, y se cerrará el 2 de diciembre.
Facebook comments