Pasar al contenido principal
11/05/2021

Southwest adquiriría B737 MAX sin dueño

Redacción A21 / Martes, 10 Noviembre 2020 - 16:02
desde que el programa dejó de volar, Boeing ha acumulado cerca de 450 unidades sin dueño

Southwest Airlines mantiene negociaciones con el fabricante Boeing para actualizar la cartera de pedidos, donde se prevé la adquisición de hasta treinta B737 MAX nuevos, los cuales ya están fabricados pero han perdido a sus compradores originales. 

En ese sentido, la cantidad de aeronaves que pueda adquirir la línea de bajo costo no aumentará sus órdenes originales, que ascienden a 249, debido a la baja demanda mundial actual. 

Cabe señalar que los MAX que Southwest busca adquirir se conocen como “colas blancas”, ya que fueron construidos pero nunca se entregaron a los compradores, luego que estos cancelaron a raíz del cese de operaciones del jet así como de la emergencia sanitaria. 

Derivado de la pandemia, Southwest ha perdido 1.2 mil millones de dólares para el tercer trimestre, en comparación con las ganancias de 659 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.  

Sin embargo, el transportista espera una rápida recuperación debido a la apertura de rutas de ocio que recientemente inauguró. 

Además de Southwest, Boeing se ha acercado a United Airlines, Alaska Air Group y Delta para que adquieran algunos MAX que carecen de dueño; este número oscila entre los 450 o más, construidos desde que el programa dejó de volar. 

Facebook comments