Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que emitirá una alerta formal a todos los consumidores mexicanos mediante la cual recomendará no comprar boletos a Interjet ya que está “prácticamente en quiebra”, y podría enfrentar un embargo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo con el titular de Profeco, Interjet tiene más de mil quejas formales y es la única aerolínea en México que tiene interpuesto un juicio. Sheffield advirtió que, junto con Hacienda, está analizando la posibilidad de embargar a la aerolínea por el incumplimiento de pagos de multas por “varios millones de pesos”.
“No va a haber una respuesta rápida porque estamos hablando de un juicio, estamos hablando de una empresa que prácticamente está en quiebra (...) Está engañando al público, dijeron que las cancelaciones de los vuelos eran por otro motivo sin embargo, era porque no tenían para pagar el combustible”, señaló en un video.
Según la aerolínea, las afectaciones de la pandemia por covid-19, además de las tareas de mantenimiento de sus aeronaves, obligaron a que cancelara sus servicios, perjudicando a pasajeros en todo el país.
A través de un comunicado, la aerolínea aseguró que sus dos mil 690 pasajeros afectados por la situación “están protegidos”, además de que más del 90% de ellos aceptó cambiar el itinerario de sus vuelos. Fuentes cercanas a la empresa comunicaron a A21 que a partir de mañana ya podrán cargar combustible en Mérida.
“La aerolínea reanudará sus operaciones de forma regular este martes 3 de noviembre y lamenta las afectaciones causadas a los usuarios”, dijo Interjet a través de un comunicado.
Sheffield resaltó que, de los casi tres mil pasajeros que sufrieron afectaciones en sus vuelos desde el día sábado y hasta el día de hoy, apenas 39 formularon sus quejas formales, e hizo un llamado a los usuarios a levantar denuncias en Profeco y sumarse al juicio colectivo que lleva en contra de Interjet.
Facebook comments