Pasar al contenido principal
28/03/2024

Supera Viva los 700 mil pasajeros en septiembre

Redacción A21 / Viernes, 9 Octubre 2020 - 10:36
Para octubre planea lanzar 13 rutas nacionales y seis internacionales

Durante septiembre, Viva Aerobus registró 730 mil pasajeros totales, un incremento del 12% en comparación con agosto pasado. Asimismo, la aerolínea de ultra bajo costo aseguró que fue la segunda “con el mayor número de pasajeros en este mes”. 

Sin embargo, y como en el caso de Volaris, Viva Aerobus registra como pasajeros totales a las reservaciones totales, sin que eso signifique que los 730 mil pasajeros en efecto se hayan subido a un avión de Viva Aerobus. 

Por ejemplo, en agosto, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Viva Aerobus transportó 586 mil 367 pasajeros, mientras que la aerolínea registró un total de 651 mil 457 pasajeros, una diferencia de 65 mil 090 pasajeros que además, la ponía por encima de Grupo Aeroméxico por primera vez en su historia. 

Asimismo, en septiembre, de acuerdo con los reportes de tráfico de ambas compañías, Viva Aerobus volvió a superar a Grupo Aeroméxico. La aerolínea del caballero águila transportó 708 mil pasajeros, mientras que la de bajo costo, dirigida por Juan Carlos Zuazua superó los 730 mil pasajeros. Por su parte, la SCT publica sus estadísticas del transporte aéreo a fin de mes. 

Viva Aerobus “presentó una de las reactivaciones más sólidas, a fin de alcanzar los niveles del 2019, a partir de una estrategia ordenada y responsable que ha resultado en la continua preferencia de los pasajeros por un servicio que cuida de su bienestar y necesidades de vuelo”, indicó la compañía en un comunicado. 

Durante septiembre, operó 94 rutas, ofertando una capacidad del 87% en comparación con septiembre de 2019. Para octubre, planea operar 97 rutas, incluyendo el lanzamiento de 19 nuevas rutas: 13 nacionales y seis internacionales. 

Desde Monterrey, iniciará vuelos a San Antonio y Dallas Fort Worth; desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; desde Mazatlán a Chihuahua, y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Chetumal, Tampico, Veracruz, La Paz, Dallas Fort Worth, Los Ángeles, Houston, San Antonio, Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis.

Facebook comments