Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lanza Aeromar rutas a Cuba y Laredo

Redacción A21 / Martes, 29 Septiembre 2020 - 12:25
además, sumará otras dos operaciones domésticas para octubre, desde la Ciudad de México con destino a Aguascalientes y Querétaro

La línea mexicana Aeromar ampliará su red de servicios e iniciará vuelos a Cuba y a Laredo, Texas, en los próximos dos meses. 

Primeramente el transportista mexicano llegará a la isla caribeña despegando desde Cancún, Quintana Roo, gracias a una alianza con la operadora turística Viajes Libero, anunció en el marco del Tianguis Turístico Digital 2020. 

El primer vuelo entre Cancún y La Habana se realizará el próximo 5 de noviembre con dos frecuencias semanales los días jueves y domingo. 

Asimismo, el 6 de noviembre, iniciará otra ruta despegando de la playa mexicana con destino a Varadero. Posteriormente el 3 de diciembre, Aeromar operará la ruta a Santa Clara y a Cayo. 

Por otro lado, el vuelo a Laredo, Texas se convertirá en el segundo servicio a los Estados Unidos; este iniciará el 5 de octubre despegando desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con tres frecuencias semanales a bordo de los ATR 72. 

Originalmente el vuelo a Texas estaba programado para operar en mayo, sin embargo, el servicio se retrasó a causa de la pandemia. Ahora, ante la reactivación económica, la aerolínea señaló que la ruta “se vuelve más atractiva”. 

El Puerto de Laredo se ubica como el puerto interior número uno a lo largo de la frontera y dos en general en los Estados Unidos, con 232 mil millones de dólares en importaciones y exportaciones en 2019; sin embargo, no está conectado por aire con México”, dijo el director ejecutivo de estrategias, Fabricio Cojuc. 

A estos vuelos, Aeromar sumó otras dos operaciones domésticas para octubre, ambas despegando desde la Ciudad de México con destino a Aguascalientes y Querétaro, a bordo de los ATR 72. 

En total, la línea actualmente está operando alrededor de 17 mil 200 asientos de salida en 240 vuelos; durante el año pasado servía 32 mil 800 asientos y 500 viajes.

Facebook comments