Pasar al contenido principal
28/03/2024

Bloquean empleados de confianza corporativo de Interjet

Paola Flores / Jueves, 10 Septiembre 2020 - 13:06
Exigen el pago de sus liquidaciones; Interjet los citó en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sin dar fecha y hora

Trabajadores de confianza de Interjet decidieron bloquear la entrada y salida del corporativo de la aerolínea debido a que no han logrado que algún directivo atienda su petición de pago de liquidación, pese a que sostienen una manifestación pacífica desde las 6:00 am.

Ex trabajadores de distintas áreas gerenciales y directivas de la aerolínea testimoniaron a A21 que la empresa los despidió hace un mes haciéndoles firmar un documento que prometía el pago del 40% y 50% del total de su liquidación, sin embargo, el dinero no se les ha transferido, reclamaron. 

Por su parte, Interjet les envió un correo, para solicitarles que se presentaran ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje “para que se realice el convenio y pago de la compensación correspondiente”, sin que se mencione fecha y hora para la reunión. 

Interjet correo junta concilicación y arbitraje

“Le solicitamos apoyo a la jefa de gobierno, ya que la empresa sí tiene para liquidarnos y nos obligó a firmar la carta de renuncia dándonos sólo un finiquito que aún no tiene para cuándo nos paguen; además nos mandaron un correo para ir a Conciliación”, señaló una trabajador que solicitó el anonimato. 

A lo largo del día, los trabajadores han solicitado hablar con el nuevo director de la compañía, Carlos Rello, para expresarles la situación; sin embargo, hasta el momento los empleados no han sido atendidos por parte de Interjet, lo que provocó el cierre de las instalaciones.

"Hemos pedido que salgan hablar con nosotros y nadie lo ha hecho, por lo cual el bloqueo será que nadie entre o salga del corporativo", señalaron a A21. 

A inicios de septiembre, actuales empleados de Interjet recibieron el pago atrasado correspondiente a la primera quincena de agosto; sin embargo, señalaron que la empresa les ha negado el pago de viáticos en efectivo por falta de dinero en caja, y en su lugar, ofrece a las tripulaciones tarjetas para el retiro de fondos en cajeros automáticos.

En julio, Interjet anunció una capitalización de 150 millones de dólares, realizada por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle. Posteriormente, lanzó un código compartido con la aerolínea Aeromar.

#ÚltimasNoticias

Facebook comments