Las aerolíneas chinas perdieron 33 mil 620 millones de yuanes, equivalente a 4.8 mil millones de dólares, durante el primer trimestre del año, cuando la pandemia COVID-19 se expandía en la región.
De acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) tan solo en febrero, los transportistas de la zona perdieron 20 mil 960 millones de yuanes, cifra récord atribuida al bloqueo del continente por frenar el coronavirus.
“La epidemia del nuevo coronavirus influyó mucho en el sector aéreo, en el primer trimestre de 2020 las pérdidas alcanzaron más de 30 mil millones de yuanes”, declaró Xiong Jie, portavoz de la CAAC.
Durante los primeros tres meses del año, el flujo de pasajeros aéreos al país asiático cayó 53.9%. Tan solo en enero, el tráfico de pasajeros disminuyó 5.3%, en comparación con el crecimiento del 7.9% registrado en el mismo periodo del 2019. Vinculado a ello, en febrero se cancelaron 12 mil 662 vuelos en China.
Por otro lado, en marzo, el volumen de demanda disminuyó 71.7%, luego de registrar 15.13 millones de vuelos.
En el mismo mes, la CAAC ordenó que cada aerolínea extranjera mantuviera solo una ruta a China con no más de un servicio por semana. Cada transportista chino solo podía operar más de un vuelo semanal a cualquier país.
Facebook comments