Pasar al contenido principal
20/04/2024

Solicita Interjet a sus pilotos volar más de 90 horas por mes

Redacción A21 / Jueves, 5 Marzo 2020 - 21:34
La AFAC solicitó este requisito para que la aerolínea pueda exceder el número mensual de horas de vuelo

Interjet solicitó a sus pilotos que entregaran un escrito en el que solicitaran permiso para volar más de 90 horas durante la temporada vacacional de Semana Santa.

La aerolínea entregará, posteriormente, esta carta ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ya que, según Interjet, éste fue el requisito de la dependencia para conceder el permiso para la practica temporal de exceder el número mensual de horas de vuelo.

“Estamos solicitando la autorización de poder rebasar las 90 horas de vuelo mensuales en el mes de abril, sin embargo la AFAC nos ha solicitado que soportemos la solicitud con las cartas debidamente firmadas por cada uno de los interesados a participar voluntariamente”, escribió la Gerencia de Administración de Tripulaciones de Interjet, a través de un correo a sus colaboradores.

Los tripulantes tenían hasta el 4 de marzo para entregar la carta firmada. Además debían expresar el conocimiento de las medidas internas de la aerolínea para mitigar la fatiga, cuyos lineamientos fueron dados a conocer el pasado 26 de febrero.

“Con la finalidad de mantenerlos debidamente informados sobre los conceptos fundamentales en relación a la gestión de la fatiga y cumplir con los requerimientos de la AFAC en este rubro, en archivo adjunto envío a ustedes una infografía actualizada sobre este tema”, indicó José Luis Alaya Zaldívar, jefe de factores humanos de la empresa.

Solo con ambos aspectos, la autoridad aeronáutica hará valido el permiso como medida de protección a los tripulantes de la empresa, aunado al pago por hora extra volada que represente para cada persona aceptar estos términos.

Facebook comments