Pasar al contenido principal
18/03/2024

Nace Breeze Airways, nueva aerolínea en EUA

Redacción A21 / Viernes, 7 Febrero 2020 - 14:36

La nueva línea aérea de David Neeleman, Breeze Airways, comenzará sus servicios a finales de este año en algunas ciudades de Estados Unidos, identificando 500 rutas potenciales.

Breeze, denominada Moxy Airways durante su desarrollo, será un transportista de bajo costo, pero de acuerdo a su directivo “no austero”. Entre sus operaciones, se encuentran destinos medianos que perdieron los viajes sin escala a medida que otras aerolíneas estadounidenses se fusionaron, como fue el caso de Continental con United.

“Iremos a ciudades más grandes, pero desde ciudades que no tienen ningún servicio. No creo que vamos a volar en una sola ruta en la que alguien ya vuele. No hay razón para volar a lugares que ya tienen competencia”, señaló Neeleman, quien también reó JetBlue.

Si bien no hay una fecha exacta, el directivo predijo que su debut iniciará en octubre o noviembre, a la espera de la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

A diferencia de muchas low-cost, Breeze volará con dos modelos de aviones diferentes: Embraer SA E195 y Airbus A220-300. Cabe señalar que tener un solo tipo de avión, reduce gastos y permite que los pilotos se movilicen en toda la flota.

A detalle, el nuevo transportista iniciará con 30 aviones del fabricante brasileño, los cuales recibirá en mayo y serán arrendados de parte de Azul Linhas Aereas.

Por otro lado, Breeze ordenó 60 aviones Airbus, con opción a 60 más; de éstos, se informó que llegarán en abril del 2021. 

En cuanto a sus capitanes, Neeleman informó que iniciaran con 10 pilotos, quienes participarán en vuelos de certificación y posteriormente hacer la contratación de ellos. Asimismo el directivo anunció la planeación de un entrenamiento en casa.

Facebook comments