Pasar al contenido principal
29/03/2024

KLM podría ampliar sus rutas en México

Redacción A21 / Miércoles, 9 Octubre 2019 - 14:21

Por Paola Flores

Guilhem Mallet, director general del grupo Air France-KLM en México, declaró que KLM mantiene un compromiso con el mercado mexicano a largo plazo, por tanto no descartó la posibilidad de expandir sus vuelos a más destinos nacionales.   

En el marco de su centenario de operaciones, la aerolínea europea destacó los 67 años que han conectado a México con Holanda a través de la ruta diaria Ciudad de México-Ámsterdam, a bordo de un Boeing 747-400 Combi, así como la alianza que mantienen con Grupo Aeroméxico (ambos miembros de SkyTeam), que los beneficia para expandir su red de vuelos a través de su acuerdo de código compartido.

“Hoy en día no tenemos nada concreto, ni oficial, pero sí tenemos en nuestra cabeza la voluntad de expandir nuestra presencia en el país, declaró Mallet.

KLM en el mundo

Desde la Embajada del Reino de los Países Bajos en México, directivos de KLM y la embajadora del país europeo celebraron el siglo al frente de la industria de la aviación, estableciéndose en más de 160 destinos en el mundo

Durante el evento, Jacomien Dijkstra, vice-presidente senior de Transformación y miembro del Comité Ejecutivo de KLM, narró la historia de la empresa y expresó su compromiso por equilibrar la presencia de las mujeres dentro de la empresa.

En tanto, explicó que la compañía mantiene un compromiso con la creación de un futuro más sostenible para la aviación, reflejado en la campaña Fly Responsibly, en la cual invitan a los pasajeros e industria a unir fuerzas para reducir las emisiones de CO2, crear empleos incluyentes, entre otras iniciativas.

Al concluir el evento, la embajadora Magriet Leemhuis agradeció a los directivos de la aerolínea su constante trabajo en fomentar el turismo y la demanda de carga entre Holanda y México, ya que en coordinación, fomentan el comercio entre ambas naciones.

KLM primer vuelo comercial a México

Facebook comments