La aerolínea holandesa KLM informó que reducirá sus costos y pospondrá sus inversiones para aumentar sus ganancias; esto mientras la industria lidia con el aumento de los precios de los equipos, escasez de personal y las tarifas aeroportuarias más altas, señaló la compañía.
La filial holandesa del grupo de aerolíneas Air France KLM indicó que su objetivo era mejorar su resultado operativo en 450 millones de euros (497 millones de dólares, mdd) a corto plazo, impulsando su margen de ganancias por encima de 8% para 2028 desde 5.4% en 2023.
Las aerolíneas de toda Europa se encuentran luchando con el aumento de los costos, los retrasos en la entrega de aviones, la estabilización del auge de los viajes posterior a la pandemia y un aumento de la competencia.
Las acciones de Air France KLM subieron un 1.5% en las primeras operaciones, a pesar de un mercado a la baja en Ámsterdam.
Las medidas incluyen la reorganización de los vuelos y la eliminación de un número no revelado de puestos de trabajo de oficina, al tiempo que buscan aumentar la productividad a través de la automatización y la mecanización.
“Como muchas otras aerolíneas, KLM sufre de altos costos y escasez de personal y equipo”, dijo la consejera delegada Marjan Rintel.
El nuevo programa de vuelos debería proporcionar un mejor equilibrio entre los vuelos europeos e intercontinentales, en un esfuerzo por mejorar el uso de la capacidad de KLM y obtener más horas de vuelo de su actual personal de pilotos.
"No estamos al 100% de nuestra capacidad intercontinental, que es donde deberíamos estar. Tendremos que crecer con nuestro grupo actual de pilotos. Junto con los sindicatos buscaremos formas de hacerlo”, añadió la portavoz Anoesjka Asperslagh.
KLM señaló que "reconsideraría y pospondría" inversiones, como las de una nueva sede y nuevos edificios de ingeniería y mantenimiento, mientras se esfuerza por mantener las inversiones planificadas de mil millones de dólares en la renovación de su flota.
Además, la compañía intentará aumentar sus ingresos en al menos 100 millones de euros al año con la introducción de nuevos productos a bordo, como una oferta de catering ampliada, y la mejora de la distribución de sus aviones.
Facebook comments