Pasar al contenido principal
20/04/2024

Externa ASPA preocupación por derechos de pilotos

Redacción A21 / Miércoles, 7 Agosto 2019 - 20:47

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) externó su preocupación por las anomalías en las condiciones de trabajo que afecten la estabilidad laboral de los pilotos de aerolíneas que no están afiliados a la asociación y que esto, a su vez, sea un factor desfavorable en las operaciones aéreas.

El pasado lunes, un grupo de pilotos y sobrecargos de Interjet envió una carta a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y ASPA denunciando “una presión constante y sistemática” para volar más de 90 horas al mes pasando por alto el artículo 82 de la Ley de Aviación Civil por lo que solicitaron apoyo para que se revisará dicha situación.

Interjet, por su parte, negó que exista una presión constante y señaló que todas sus operaciones se hacen con apego a la normatividad actual.

“ASPA tiene conocimiento de diferentes cartas e inquietudes de pilotos mexicanos de aerolíneas sin contratación colectiva con ASPA que señalan irregularidades en detrimento de sus condiciones laborales”, expresó el sindicato en un comunicado.

La organización reiteró su compromiso con la seguridad de las operaciones aéreas y que por ningún motivo permitan que se violen las leyes que puedan vulnerar a las mismas, sin dejar de lado la productividad para las aerolíneas, tratándose de un beneficio de todos trabajando en conjunto.

“Queremos decirle a los pilotos mexicanos que las puertas de nuestra Asociación están abiertas y que, si así lo desean, serán respaldados por un sindicato que lleva 61 años aportando valor a nuestra gran profesión”, reiteró el Capitán Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de la organización. 

Facebook comments