Pasar al contenido principal
29/03/2024

Viva Aerobus sí operaría en Santa Lucía

Redacción A21 / Jueves, 28 Marzo 2019 - 17:15

Por Salma Domínguez

Viva Aerobus sí operaría en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en caso de que el gobierno federal llegue a implementar este plan, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

El modelo de negocios de Viva -que opera bajo una dinámica de bajo costo- les permite operar en dos aeropuertos de la misma ciudad sin ningún inconveniente, añadió Zuazua. De acuerdo con el plan del gobierno, el Valle de México contaría con tres aeropuertos: el de la Ciudad de México (AICM), el de Toluca (AIT) y el de Santa Lucía.

Al respecto, Walfred Castro, director de comunicación de la aerolínea expresó que la prioridad es fortalecer la conectividad del país. “Una vez que se conozcan todos los detalles sobre Santa Lucía, analizaremos cómo contribuir, desde nuestro papel como operadores, al impulso de la conectividad de México” puntualizó.

Para Zuazua, la parte medular de cada decisión son los clientes pues ha sido su preferencia y confianza lo que ha permitido a Viva posicionarse como la aerolínea mexicana de mayor crecimiento en términos de pasajeros.

En 2018, Viva Aerobus tuvo una ganancia neta de 850 millones de pesos, además de que cerró el año con una flota de 31 aeronaves (21 A321ceo y 10A320neo) e incrementó su oferta nacional e internacional comenzando a operar, por ejemplo, vuelos regulares entre Ciudad de México y Nueva York, además de frecuencias chárter a Cuba.

Facebook comments