La Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó a Vietnam una calificación de seguridad de “Categoría 1”, por lo que las líneas aéreas de ambos países podrán dar servicios comerciales próximamente.
"Una clasificación de Categoría 1 significa que la Administración de Aviación Civil de Vietnam cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la concesión de licencias de personal, operaciones y aeronavegabilidad", afirmó la FAA.
Times they are a changing - the FAA awards Vietnam a category 1 status that makes it possible for carriers including Vietnam Airlines to fly passengers directly from Ho Chi Minh City to San Francisco or other U.S. cities. #peace #avgeekhttps://t.co/iGicvQyiq3
— Tom Risen (@TomRisen) 17 de febrero de 2019
Esta medida permite a las aerolíneas como Vietnam Airlines, VietJet y Bamboo Airways dar inicio a vuelos directos rumbo a los Estados Unidos, compartir y afianzar códigos compartidos con empresas norteamericanas.
Bamboo Airways, por ejemplo, planea lanzar entre 2020 y 2021 vuelos Seattle, Los Ángeles y San Francisco, y probablemente lo hagan con los aviones B787 con los que están renovando su flota de largo alcance. Recordemos que la costa oeste de Estados Unidos cuenta con grandes núcleos de población con origen vietnamita.
Vietnam Airlines, por su parte, podría inaugurar su mercado estadounidense para 2022, sobre todo si concreta alguna orden con Airbus o Boeing por nuevos aviones.
En 2018, 687 mil turistas visitaron Vietnam desde los Estados Unidos, un crecimiento del 11.9% en comparación interanual; no obstante, los ciudadanos del país asiático buscan aprovechar estos viajes, ya que se estima que en el país estadounidense habitan poco más de 2.1 millones de vietnamitas.
Facebook comments