Con el objetivo de garantizar su crecimiento en Asia, All Nippon Airways (ANA) realizará un pedido de 48 aviones y comprará una participación en PAL Holdings, empresa matriz de Philippines Airlines.
La orden que realizará ANA incluye 30 Boeing 737 MAX 8 –con opción a 10 unidades más- con el propósito de renovar su flota B737 NG; con esta compra, la aerolínea nipona será la primera en introducir esta aeronave en su país.
Ready to get out again and start off this week with energy! 💪🏼 pic.twitter.com/uKD8YDPFJL
— All Nippon Airways (@FlyANA_official) 28 de enero de 2019
Los pedidos restantes serán 18 Airbus A320neo, los cuales serán utilizados por su subsidiaria Peach Aviation Limited.
“La decisión se basó en el crecimiento económico de Asia y los países emergentes, con la demanda en el mercado asiático de la aviación y la demanda entrante en aumento”, informó la aerolínea en un comunicado.
ANA aún no ha definido cuáles serán las rutas que atenderá con estos aviones; en cuanto a las entregas, están programadas entre 2021 y 2025.
En cuanto a la adquisición de acciones, ANA anunció una inversión de $95 millones de dólares, para una participación del 9.5% en PAL; esta acción respaldaría su estrategia de crecimiento sostenible de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
En ese sentido, ambas compañías aéreas mantienen operaciones de código compartido en las rutas Japón-Filipinas, así como rutas domésticas dentro de cada país, para un total de 16 destinos japoneses y 11 filipinos.
Facebook comments