Delta Air Lines encargó otros 15 aviones A220 al fabricante Airbus, con lo que elevó a 90 su orden total de este nuevo avión de pasillo único.
Del pedido total, 50 serán del A220-300 (con una conversión de 35 unidades a este modelo más grande) y 40 del más pequeño, el A220-100. El consorcio europeo planea fabricar los primeros en su nueva planta de montaje y ensamblaje en Mobile, Alabama.
.@Delta Air Lines books order for additional 15 #A220, including the -300 model. The A220 will provide passengers with a level of comfort and convenience that makes flying a pleasure again, while meeting Delta’s high standards for efficiency & reliability. https://t.co/WpgTf9gZlF pic.twitter.com/iOm052VJf7
— Airbus PRESS (@AirbusPRESS) 9 de enero de 2019
“Estos aviones A220 van a contribuir a la renovación estratégica de nuestra flota, impulsarán nuevos avances en la experiencia del cliente y constituirán una excelente inversión para los clientes, empleados y accionistas de Delta durante la próxima década”, dijo Gil West, jefe de operaciones en la aerolínea estadounidense.
La aerolínea con sede en Atlanta prevé realizar los vuelos inaugurales de su nuevo equipo el próximo 31 de enero, en rutas desde su centro de conexión en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia hacia Boston y Dallas-Fort Worth.
El A220 es un avión dedicado al mercado de 100 a 150 asientos. Está equipado con motores PW1500G de Pratt & Whitney que le brindan un alcance de hasta seis mil kilómetros y un rendimiento de aviones más grandes.
A la fecha, esta nueva familia cuenta con una cartera de pedidos de 500 unidades y Airbus estima que se necesitarán al menos siete mil aeronaves con este rango y capacidad para los próximos 20 años.
Fue en 2016 cuando Delta ordenó por primera vez 75 aviones de este modelo, aunque en aquel momento el programa aún pertenecía a Bombardier y llevaba el nombre de Serie C.
.@Delta extends @Airbus A220 order book to 90 total aircraft https://t.co/p5NDW861zm
— Delta News Hub (@DeltaNewsHub) 9 de enero de 2019
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