Con el objetivo de expandir las conexiones y revitalizar las actuales flotas existentes de aeronaves en sus mercados regionales, Japón necesitará cerca de 100 aviones turbohélice para 2025, señaló el fabricante aeronáutico ATR Aircraft.
“El ATR está bien establecido en la aviación regional japonesa y continuaremos viendo un importante crecimiento en la siguiente década”, señaló Stefano Bortoli, presidente de la compañía francoitaliana.
We estimate a market of 100 regional turboprop aircraft for #Japan up to 2025 👍 https://t.co/W4dV7OCcPP #ATR72 #ATR42 #ATRLeads #avgeeks pic.twitter.com/yBtw2lmQJc
— ATR (@ATRaircraft) 15 de noviembre de 2018
Para impulsar su crecimiento en la nación nipona, la empresa europea utilizará como pilares la necesidad de conectar comunidades pequeñas y aisladas, incrementar el turismo local y los vuelos a sitios patrimonio de la humanidad, así como la celebración de importantes eventos deportivos como las Olimpiadas de Tokio 2020.
Actualmente, ATR ha vendido más de mil 700 unidades a cerca de 200 operadores en más de cien países. Además, estima que estos aviones turbohélice sean responsables de la apertura de, en promedio, cien nuevas rutas por año.
Los aviones que produce esta armadora –empresa conjunta al 50% de Airbus y Leonardo– son: la Serie 600, conformada por el A72-600 y el A42-600; la Serie 500, compuesta por el A72-500 y el A42-500, y sus aviones de primera generación: el A72-200 (y su variante el 210) y el A42-300 (y su variante el 320).
“Japón respeta los principios de la tecnología de punta, eficiencia y protección medioambiental. Con sus bajos costos operativos, una baja huella medioambiental y una cabina moderna y amigable con el pasajero, la serie ATR-600 es perfecta para las necesidades y expectativas del sofisticado mercado japonés”, finalizó Bortoli al acudir a una presentación frente a miembros locales de la industria aérea en aquel país.
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