ATR y la aerolínea india FLY91, firmaron un Acuerdo Global de Mantenimiento (GMA) para ofrecer un transporte aéreo regional fiable y rentable en toda la India.
El fabricante de aviones regionales proporcionará servicios de reparación, revisión y puesta en común de unidades sustituibles en línea, además de servicios de disponibilidad y reparación de hélices, y asistencia técnica in situ para la flota de aviones ATR de FLY91.
El contrato inicial cubrirá dos aviones ATR 72-600 y tendrá una duración de cinco años. Está diseñado bajo un modelo de pago por horas, totalmente personalizado.
FLY91 tiene planes de aumentar su flota de ATR hasta 30 aeronaves dentro del mismo periodo. Este crecimiento refleja la ambición de la aerolínea de expandir su presencia en el mercado indio.
Manoj Chacko, director general y CEO de FLY91, destacó que el ATR 72-600 es una elección inteligente debido a su economía y confort de cabina.
Subrayó que el acuerdo con ATR es crucial para mejorar las operaciones de la aerolínea, alineándose con sus planes de crecimiento y competitividad en el mercado. El historial de ATR en la provisión de productos y servicios de alta calidad, junto con precios competitivos, fueron factores determinantes en la decisión de FLY91.
Stefano Marazzani, vicepresidente Senior de Soporte y Servicios al Cliente de ATR, afirmó que la experiencia de más de 40 años de ATR es ideal para apoyar los planes de expansión de FLY91.
Agregó que ATR compartirá datos y mejores prácticas para asegurar el alto rendimiento de la flota, optimizando costes de mantenimiento y mejorando la disponibilidad y fiabilidad de las piezas de repuesto. Además, proporcionarán asesoramiento sobre actualizaciones y asistencia técnica in situ.
Actualmente, el 80% de la flota de ATR 72-600 está cubierta por contratos de pago por horas bajo el modelo GMA de ATR.
Este dato demuestra el atractivo y la relevancia de esta oferta para los operadores de aviones ATR, consolidando su posición en el mercado de la aviación regional.
Facebook comments