Pasar al contenido principal
27/05/2024

Analiza IndiGo nuevo pedido de 100 aviones con ATR, Embraer y Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 15 Mayo 2024 - 01:00
La medida estratégica permitiría a la aerolínea mejorar su red nacional/regional en La India

IndiGo inició conversaciones con tres de los principales fabricantes de aviones, Airbus, Embraer y ATR para realizar un nuevo posible pedido de hasta 100 aviones. 

La medida estratégica permitiría a la aerolínea mejorar su red nacional/regional en La India mientras la compañía también busca expandir sus servicios internacionales de larga distancia. 

Según fuentes cercanas a las discusiones, IndiGo está analizando una gama de tipos de aviones de los tres fabricantes que le permitirían aumentar la capacidad de los servicios regionales existentes y al mismo tiempo permitirían a la aerolínea abrir nuevas rutas aún no atendidas.

El Economic Times of India indicó que ATR parece ser el favorito en esta etapa de las negociaciones. IndiGo opera actualmente una flota de 45 aviones ATR 72 con capacidad para 78 pasajeros cada uno. La aerolínea también añadirá cinco aviones más de este tipo a su flota regional en 2024 y se cree que favorecerá la continuación de su relación con el fabricante franco-italiano.

Seguir con el mismo tipo ofrecería a IndiGo posibles economías de escala en comparación con un cambio a un tipo diferente, como el Airbus A220 o el Embraer E175.

ATR ha proyectado que India surgirá como su mayor mercado de aviones regionales para 2035, impulsado por la enorme expansión de la conectividad aérea regional.

“La gente busca modos de transporte más cómodos y más rápidos”, comentó Jean-Pierre Clercin, director comercial de ATR para Asia-Pacífico, durante una conferencia de prensa en febrero de 2024. 

“Si bien otros modos de transporte se están expandiendo, no siguen el ritmo de la Demanda creciente. En consecuencia, la aviación regional está preparada para desempeñar un papel importante”, añadió.

IndiGo, la aerolínea más grande de la India por número de pasajeros y tamaño de flota, controla el 60% del tráfico aéreo interno de la India y está dispuesta a prestar servicio a más ciudades regionales con poblaciones más pequeñas donde la demanda de viajes aéreos está a punto de aumentar. 

El deseo de IndiGo de impulsar sus operaciones regionales también se ve impulsado por la promesa del gobierno indio de proporcionar inversiones adicionales en las conexiones aéreas regionales y la infraestructura aeroportuaria del país, elevando el número total de aeropuertos de 148 a 200 para 2028.

IndiGo originalmente realizó un pedido inicial de 50 aviones ATR72 en 2017, en una medida que marcó la entrada de la aerolínea en el mercado de la aviación regional, que anteriormente había estado dominado por SpiceJet con turbohélices Bombardier Q400.

Desde entonces, IndiGo ha ampliado progresivamente sus operaciones regionales y ahora presta servicios a aproximadamente 60 destinos con sus ATR72. Las incorporaciones recientes a su red incluyen Gondia, Lakshadweep, Jagdalpur, Jharsuguda y Dharamshala.

Según un ejecutivo de IndiGo, los ATR72 han facilitado el desarrollo de la red al permitir operaciones rentables a nuevos destinos que pueden no generar suficiente demanda para llenar uno de los Airbus A320 de 180 asientos más grandes de la aerolínea.

Facebook comments